jueves, 14 de febrero de 2008

Bautismo

Volviendo un momento al tema del entretenimiento, resolveré algunas dudas del profe.

Efectivamente hay una emisora de radio donde solo cantan y hablan sobre la palabra de Dios: Radio encuentro. No sé exactamente el horario de su emisión, pero suele ser por las tardes y muy tarde por las noches. Mi padre solía escuchar mucho la radio evangélico cuando vivíamos en la península.

Sobre las revistas, no son exactamente revistas, sino mas bien parecidos a libros. Son libros que nos ayudan a crecer espiritualmente y nos ayuda a entender más sobre la palabra de Dios.

Ahora hablaré de otro concepto, tambien de gran importancia, que es el bautismo.
Destacaré las carácterísticas principales del bautismo evangélico y podrán ver la diferencia que hay con el bautismo católico.

* el bautismo se hace por sumersión. Lo hacemos así porque en primer lugar Jesús tambien se bautizó así y la segunda porque al sumergirte, el agua te cubre y es como si te lavara o quitara todo el pecado y renaces de nuevo.

* Es una profesión pública de la fe.


La persona primeramente antes de bautizarse tiene que aceptar a Jesús como su único salvador y haber recibido el espíritu Santo en su vida. Enseguida esa persona recibe la doctrina y habla con el pastor sobre el bautismo y sobre el paso que va a dar y despues de hacer pública que esa persona cree en Dios, se procede al bautismo.


El bautismo se hace tanto dentro de una iglesia como en un río o incluso en una playa. Eso depende de la congregación.


Otro factor muy importante es el bautismo de los niños. En las iglesias evangélicas no se bautizan a los niños recién nacidos ya que ellos todavía no tienen el pleno conocimiento de la Biblia y además hay muchos conceptos que todavían no conocen como la Fe. Cuando el niño tenga más edad y tenga cierto conocimiento y acepte a Dios como su salvador. Se bautizará.

A mi me bautizaron a los 12 años, porque ya tenía el conocimiento suficiente y aceptaba a Dios como mi Salvador. La verdad es que fue el día mas emocionante de mi vida.




"bautismo en la playa"










1 comentario:

filozopho dijo...

Sí que es diferente al bautismo en los católicos, que por lo general se hace cuando se es muy pequeño, de pocos días o semanas.

Pero al contar la emoción que sentiste en tu bautismo, me recordó la emoción que algunos niños católicos dicen sentir en su primera comunión - que se hace cuando los niños están ya en la "edad de la razón" y entienden lo que se les dice.-

Ah, gracias por dar el nombre de la emisora - Radio encuentro-. Supongo que se escuchará aquí en las islas también. Gracias.