viernes, 22 de febrero de 2008

Estuctura de la iglesia evangélica

El pastor de cada congregación tiene que llevar su iglesia pa' lante, pero no lo hace él todo, para eso tiene un grupo de personas que lo ayudan, son los llamados: líderes. No todas las iglesias tiene un líder para todas las actividades de la iglesia.

Esto es una lista de algunos de los distintos grupos que hay:

Finanzas- Contabilidad: Se encargan del presupuesto anual de la iglesia ( ingresos, gasto,....) y presentan el balance de situación de la congregación.
Evangelización: Es la persona encargada de llevar la palabra de Dios a los "no creyentes".
Orden y Limpieza: Es el encargado del orden dentro de la congregación ( recepión de los visitantes, limpieza de la iglesia,...).
Música: Se encarga del tema musical dentro de la iglesia ( coro, instrumentos, solistas,...).
Administración- Secretaría: Se encarga de la administraciñon como la correspondencia, fotocopias, arhivos de la iglesia, comunicados,....
Escuela bíblica: Son los que se encargan de la escuela dominical los domingos por la mañana, Preparan el temario, los profesores que van a dar la escuela dominical, los materiales,....
Cultos: Predicadores y Dirigentes : Tiene que ver con la organizacíon y celebración de los cultos, tanto normales como especiales, colaboradores, organiza las listas de predicadores y dirigentes,...

Además del pastor tambien está el copastor. Es la persona encargada de la iglesia cuando el pastor no está.

Además de los grupos nombrados anteriormente tambien están los jóvenes, damas y caballeros, que tambien pertenecen a grupos formados en la iglesia.

- grupo de damas
grupos: - grupo de caballeros
- grupo de jóvenes

1 comentario:

filozopho dijo...

La organización es la clave del éxito en todas las tareas, incluso en las tareas religiosas!!

Supongo que tú también colaborarás en lo máximo que puedas en la vida de la iglesia, pero seguro seguro que al menos perteneces al grupo de jóvenes. ¿Me equivoco? Lo que no entiendo es el nombre de "líderes". ¿No es el pastor el líder, como si dijésemos?